No hay derrota en el corazón de quien lucha

sábado, 19 de junio de 2010

Siempre lo supe

Ya mis mayores me lo decían. . .

Que eramos el equipo de mi ciudad,
que representábamos la esencia sevillana,
que la capital era profundamente blanquirroja.

Siempre me lo dijeron mis mayores. . .

Don Jose Carlos Campo Camacho, vicepresidente del club de la Carretera de Cádiz y organizador del primer encuentro de peñas del equipo del Sr. Ruiz lo dejó escrito en el ABC de Sevilla del 7 de Junio de 1995 para recuerdo de las generaciones futuras de sevillanos (incluidos periodistas). Lo dejó bien clarito en el tercer párrafo de la primera columna:

"El arraigo del beticismo en el área sevillana
presenta un panorama marcadamente heterogéneo;
es decir, no es predominantemente capitalino. . ."

Y en la segunda columna, en el primer párrafo:

"Los peñistas béticos, por estudios estadísticos, pertenecen. . .
a los sevillanos de adopción, al mundo de los emigrantes
y a gran parte de los andaluces no sevillanos
que se extienden por el Valle del Guadalquivir".

Y es que . . . siempre lo supimos

8 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Si es que no hay mas ciego que quien no quiera ver.
Una cosa es el " folklore" y " el que man que pierda...", y otra muy diferente una realidad palpable.
Como bien dices: Siempre lo supimos...

Tántalo dijo...

Siempre han manejado bien la propaganda y siempre han tenido muchos "propaganditas" en los medios de comunicación.

El equipo de los pobres, de los obreros, el oprimido, el simpatico, bla, bla, bla...venden bien su producto, pero claro, para luego esta la ofinica del consumidor para hacer las reclamaciones oportunas.

RaMonStones dijo...

Así ha sido siempre ,y siempre lo sera

Juan Sevilla Somos Nosotros. dijo...

El tiempo suele poner a cada uno en su lugar.

Saludos

PadreManuel dijo...

¿Cuanto tiempo, nos duraría un lopera, en el Sevilla?

Facil respuesta.

Nada de nada, el Sevillismo jamás habría consentido darle el timón a semejante analfabeto.

Saludos.

Carmen dijo...

El otro equipo de mi ciudad, me es totalmente indiferente. Solo lo sigo para el resultado de la quiniela, el cual siempre es que pierde.

Este año he acertado bastantes veces.

Un beso SEVILLISTA

Joaquín Pineda dijo...

Esta especie va camino de la desaparición jajaja.

Veo que tienes enlazado mi blog, te enlazo en el mio.

Un abrazo.

Alexis Correa dijo...

Pues si, estoy totalmente de acuerdo. Saludos.